Hola a todos, en esta ocasión os traigo un post sobre Home Staging  un servicio que ofrecemos en home victim y del que os iré hablando en varios post ya que es algo que os puede interesar mucho.

Y bien, frente a las grandes dificultades ante las que nos hemos visto en España para vender o alquilar nuestra vivienda o local, debido a la fuerte bajada del sector inmobiliario, una tendencia que llega de los Estados Unidos así como también de Canadá, se va imponiendo en nuestro mercado y esta es el Home Staging.

La disciplina del Home Staging nace en U.S.A allá como  por los 70 y un principio es considerada como una tendencia decorativa. Pero bien hay que reconocer que es mucho más que eso, yo lo considero una disciplina a caballo entre la decoración y el marketing sensorial.

Podríamos definir el Home Staging como el conjunto de técnicas orientadas a realzar una vivienda o local comercial, sacándole mayor partido y así mostrar el aspecto más atractivo del inmueble a los posibles compradores.

El objetivo del Home Staging es hacer que una vivienda o local comercial se venda o alquile en el menor tiempo posible y al mejor precio.

En resumen, la idea es mostrar el inmueble de forma  visualmente atractiva con el fin de que a todo el mundo o a la gran mayoría le guste , se sienta bien en él y además que los posibles clientes se imaginen felices viviendo allí.

Es un juego sensorial, todos los sentidos cuentan:

  1. La vista: todo tiene que estar ordenado y limpio, un espacio en armonía. Un espacio despersonalizado y atemporal.
  2. El olfato: eliminar olores personales y jugar con fragancias frescas y limpias, como el jazmín, para el sur de España, para Marbella,por ejemplo. Por todos es conocido que el sentido del olfato es uno de los más potentes para hacernos viajar en nuestros recuerdos.
  3. El oído: poner una música chill out de fondo, relajante y que invite a soñar.
  4. El gusto: porque no poner unos bombones en el recibidor y al despedirse ofrecer uno, se irán con un buen sabor de boca y todo eso queda en nuestra memoria.
  5. El tacto: es importante jugar con complementos, como una manta en el sofá que tenga un tacto muy suave y gustoso.
home stagin decoracion

El antes y después de una estancia. Despersonalizando el estilo del mobiliario y simplemente con colores neutros en el mobiliario conseguimos un espacio armonioso totalmente distinto mucho más acorde a nuestro cliente potencial.

Con el home staging podemos provocar que nuestro cliente se enamore de la vivienda a primera vista, dato muy importante teniendo en cuenta que según un estudio, un comprador se decide a comprar o a no comprar durante los 90 primeros segundos de la visita, por lo que seducirle a primera vista es de suma importancia.

La disciplina del home staging está llegando poco a poco a España pero en paises europeos como Suecia o Inglaterra lleva años funcionando.

El home staging es una solución para todos aquellos, que teniendo un inmueble, tienen dificultad a la hora de venderlo, el home staging es una técnica eficaz para liquidar su vivienda o local de forma rápida y con un menor coste. Ya que los gastos generados, en comparación del precio de venta son mínimos. Invirtiendo de un 2 a un 4 % del precio de compra para mejorar el inmueble, podemos venderlo 2 veces más rápido y evitar así las pesadas y costosas negociaciones, además de poder aumentar así mismo el precio de venta. Vender más rapido y al mejor precio.

No dudéis en contactarnos para que estudiemos vuestro caso sin compromiso.

Concepción González

Arquitecta de Interiores y Especialista en Home Staging