1 COCINA CON ISLA

Las cocinas con isla central están muy a la moda pero se trata de un diseño especialmente adaptado para las cocinas espaciosas o sobre todo para cocinas que están abiertas al comedor o al salón.

Una de las ventajas del diseño de cocina con isla es que hace posible cocinar desde distintos planos sin molestar e incluso mantener el contacto visual con los invitados mientras se cocina desde la isla, ya que muy a menudo la isla central sirve como encimera a la vez que sirve de barra de desayunos y comidas. La isla de cocina a menudo acoge la placa de cocción (como en los casos 1,3,4,5,6) pero cabe destacar que en estos casos es preciso instalar una campana extractora bien potente para evitar que los olores se propaguen por el salón. Tambíen podemos ubicar el fragadero en la isla central (como en el plano 2).

Hay que tener en cuenta que para poder ubicar una isla central hay que dejar un paso libre de 80 a 100cm.

1. Plano de una cocina abierta de 5,7m2

plano 1 isla central cocina

El plano de una cocina con isla de una superficie de 5,7m2. En la isla se ha ubicado la placa de cocción coronada por la campana extractora.

2. Plano de una cocina abierta de 6,9m2

plano 2 isla central cocina

En la isla central se ha ubicado el fregadero.

3. Plano de una cocina abierta de 7,5m2

plano de cocina abierta de 7,5m2

En este caso la placa de cocción se ha ubicado en la isla central.

4. Plano de una cocina de 8,9m2

plano cocina de 8,9m2 con isla central

Igualmente en este caso la placa de cocción está en la isla, se ha apurado el paso dejando solo 60cm en la zona de menos tránsito.

5. Plano de una cocina abierta de 9,4m2

plano de cocina abierta de 9,4m2 con isla central

Al tratarse de una isla de gran tamaño además de la placa de cocción se cuenta con una amplia superficie de trabajo.

6. Plano de cocina de 13,8m2

plano de cocina de 13,8m2

En este caso la isla central está compuesta por la placa de cocción que se prolonga en una amplia zona de comedor. se ha apurado el paso dejando solo 60cm de paso en la zona menos transitada.

Seguro que has imaginado mil veces como sería la casa y la cocina de tus sueños, por eso si estás pensando en reformar tu hogar o tu cocina, pero no sabes como ordenar todas las ideas que tienes, déjate guiar por los profesionales de HOMEVICTTIM, es la mejor opción, pincha AQUÍ para contactarnos.