Certificado energético Edificio Terminado

Modelo etiqueta certificación energética Edificio Terminado

EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

¿Vas a vender o alquilar tu casa?
Para poder hacerlo, tendrás que presentar el certificado de eficiencia energética de la vivienda, que describe sus características energéticas y su calificación de eficiencia energética.
Con este certificado se pretende fomentar la demanda de inmuebles eficientes. Los que obtienen mejor calificación energética son los que menos energía consumen y, por lo tanto, los que menos gastos de electricidad y gas generan.

Una casa con la mejor calificación puede ahorrar hasta un 90% de energía frente a otra con la calificación mas baja

. De ahí que sea importante para el inmueble.

Una casa eficiente se revaloriza.

Las claves para conseguir una buena calificación son:
Buen aislamiento térmico en paredes, techos, suelos y ventanas.
Sistemas eficientes para la generación de calor, frío y agua caliente sanitaria.
Utilización de iluminación LED y energías renovables.

Un hogar medio en España consume cerca de 4.000kWh al año. Las viviendas unifamiliares duplican el gasto de energía de los pisos ubicados en bloques de viviendas. Y, por supuesto, el consumo aumenta en las zonas frías continentales y disminuye en las atlánticas y mediterráneas.

El consumo de energía en cada vivienda depende de factores como el clima, la orientación, la calidad de la construcción, el nivel de aislamiento así como el tipo de instalaciones y equipamiento (calefacción, electrodomésticos).

Es muy importante que te asegures de que tu casa cuenta con un aislamiento y equipamiento de calidad; no sólo ahorrarás en tus facturas, sino que también aumentarás el valor de tu vivienda y ganarás en calidad de vida.
En HOMEVICTIM te ayudamos con la reforma de tu vivienda, nosotros nos encargamos de todo para que puedas disfrutar de una casa eficiente energéticamente hablando. CONCTÁCTANOS.

Más información sobre el Certificado Energético del Edificio terminado.